Mi historia: La escritura y yo

¿Por qué decidí crear mi página web?

Quienes me conocen saben que para mí no es tan fácil sentarme a hablar de lo que siento o pienso. Sin embargo, desde que era muy pequeña encontré en la escritura un lugar mágico donde poder contar y expresar mi mundo y mis emociones.

Recuerdo que en casa había un libro de poesía de Pablo Neruda y siempre tomaba de allí algunos retazos de sus escritos para regalarle a mi mamá poemas en su cumpleaños o para el día de la madre. Luego este libro me acompaño en diferentes momentos y circunstancias de mi vida para comunicar cosas que a veces no podía decir. El libro «Pablo Neruda, su mejor poesía» sigue siendo parte de mis libros favoritos y lo tengo en mi biblioteca personal.

Cuando aún estaba en el colegio empece a escribir mis primeros versos, claro resulto algo bastante bueno cuando se trata de presentar trabajos en el área de lenguaje y de hacer cartas de amor. Cuando entre a la universidad mi motivación por escribir y comunicar se vio afectada, lamentablemente por una relación que me coartaba de muchas formas posibles y en la cual me mantuve más de lo que ahora puedo creer. Ahora sé que esas experiencias hacen parte de nuestro aprendizaje y que son las que nos permiten crecer espiritualmente.

Pero ella, la escritura, siempre se mantuvo conmigo y hace parte del significado de mi tatuaje, ese amor inmenso por escribir, por la imaginación y por otros mundos posibles. Así mismo, también llevo conmigo la pasión por leer y por conocer, por eso, mientras terminaba mi licenciatura en psicopedagogía decidí hacer una carrera paralela como filosofía y humanidades. Al poco tiempo, publiqué mi primer libro de poesía, y de forma independiente, llamado «Los versos de Celeste Duncan» que aún esta disponible a la venta desde el sitio web de Autores y Editores. En éste hago una recopilación de los poemas que escribí desde que estaba en el colegio hasta que me gradué de la universidad.

Mi libro lo puedes adquirir aquí

¿Cómo van las cosas ahora?

Algunas veces siento que pierdo el ritmo en la escritura, pero siento que hace parte de mí y que difícilmente podré dejarla a un lado y mucho menos olvidarla. Tengo periodos de tiempo en que siento que la musa de la creación y de la inspiración me abandona, un ejemplo de ello es que tarde cerca de dos años en terminar de escribir mi tesis de maestría, pero sé que hay que insistir y trabajar en ello.

Esta página web hace parte de ese proceso de insistencia y de creación de mi realidad posible, en que la escritura es un pilar importante en mi. Compartiré aquí algunos de mis escritos, poemas, cuentos, artículos y ensayos.

«Cuando la voz me ha faltado, la escritura ha estado conmigo».

Vivi Silva

Gracias por leerme…

Villa de Leiva

Te invito a leer mi blog

Descarga aquí material gratuito

Ponte en contacto conmigo: